iPlan finaliza la redacción del PMUS de Ames

Nuestro equipo ha concluido la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Ames después de seis meses de trabajo. Este documento es una herramienta importante de planificación estratégica que contempla distintas actuaciones de movilidad en el entorno local y ya está disponible para su consulta pública.

Durante el proceso de elaboración del PMUS los profesionales de iPlan, con gran experiencia en movilidad, han trabajado para plantear soluciones que mejoren el entorno del Concello de Ames, como la creación de una red de itinerarios peatonales, caminos escolares y movilidad ciclista, entre otras. Para valorar la situación actual y las posibles actuaciones, realizaron trabajos de campo, encuestas y análisis de las características del Ayuntamiento; y de este modo, conocer todas las necesidades en términos de movilidad de la población local.

El PMUS diseñado para Ames se fundamenta en tres áreas: peatonal, ciclista y transporte público, en las que se basan los 12 programas de actuación creados para mejorar la conectividad y calidad de vida en el Ayuntamiento:

  • Programa de movilidad peatonal
  • Programa de movilidad ciclista
  • Programa de potenciación del transporte público
  • Programa de control y ordenación del tráfico y estructura de la red vial
  • Programa de gestión y regulación del Estacionamiento
  • Programa Mejora Distribución Urbana de Mercancías
  • Programa de seguridad vial
  • Programa de mejoras de calidad ambiental y ahorro energético
  • Programa de promoción de buenas prácticas en movilidad
  • Programa de desarrollo de tecnologías aplicadas a la movilidad
  • Programa de integración de la movilidad en las políticas urbanísticas
  • Programa de incentivos. Otras medidas de apoyo a la movilidad

En la web del proyecto www.pmusames.gal, está disponible el documento para su consulta y se puede conocer al detalle las principales acciones que se van a aplicar y trabajar en cada zona.

 

Impulso Europeo

Este proyecto está enmarcado dentro del Plan Impulsa Ames, cofinanciado por la Unión Europea, a través del FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

El servicio de redacción del PMUS está incluido en el Objetivo Temático 4 de Cambio Climático, de la EDUSI Impulsa Ames, orientado a «Fomentar la transición hacia una economía baja en carbono en todos los sectores». En concreto, se enmarca en la línea de actuación número 4: Programa de mejora integral de la movilidad y la conectividad por transporte público.

Recuerda que, para más información, puedes consultar www.pmusames.gal

O los distintos Medios de Comunicación:
https://www.elcorreogallego.es/concellos/nace-un-plan-de-movilidad-que-guiara-cualquier-desplazamiento-del-siglo-xxi-BF8799175

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/ames/2021/07/28/ames-planifica-movilidad-sostenible-mejor-comunicada-santiago-entorno/0003_202107S28C4991.htm

Si necesita asesoramiento para su ayuntamiento, comunidad, etc, no dude en ponerse en contacto con nosotros en: info@iplanmovilidad.com o en el teléfono +34 981 112 800