ESTUDIOS DE TRÁFICO Y MOVILIDAD

Ofrecemos a las instituciones públicas, ya sean estatales, autonómicas, locales u organismos de titularidad Pública, servicios de consultoría y asistencia técnica en el área de movilidad urbana e interurbana, cubriendo desde aspectos más específicos como el análisis de modos específicos como el transporte público o el tráfico, hasta más amplios como la elaboración de planes de movilidad sostenible, mapas de servicios, análisis de viabilidad de nuevas infraestructuras o servicios de transportes o planes de transporte metropolitano entre otros.

Entre estos estudios se encuentran análisis de reordenación de intersecciones o viarios urbanos. El objetivo de estos estudios tiene principalmente que ver con objetivar que el funcionamiento actual o futuro de una infraestructura viaria es adecuado; analizando para ello el tráfico actual, determinando el tráfico futuro y caracterizando el funcionamiento mediante la determinación del nivel de servicio o el ratio intensidad-capacidad, entre otros.
En la realización de estos servicios utilizamos diferentes herramientas de análisis entre las que destacan programas tanto de modelización a escala macro (Modelos estratégicos de transportes) como escala meso y micro (Programas informáticos de microsimulación).
Son diferentes tipos de proyectos los que se encuentran en esta categoría de servicios, entre los que destacan:
Estudios de tráfico de nuevas infraestructuras para estudios informativos, proyectos de construcción o trazado…
Estudios de impacto en el tráfico y la movilidad de nuevos desarrollos urbanísticos o de diferentes figuras de planeamiento.
Estudios de impacto en el tráfico y la movilidad para la implantación de actividades con gran atracción de viajes (Centros Comerciales, Polígonos Industriales, Aeropuertos, Puertos, Hospitales…)
Estudios de optimización o mejora del tráfico urbano o metropolitano.

Vea todas nuestras referencias en servicios de Estudios de Tráfico y Movilidad

Clientes principales

Contacto

¿Quieres saber más?

¿Trabaja en el sector de la ingeniería? Para mas información contacte con nuestro equipo comercial en temagc@temagc.com o llámanos al +34 91 413 21 63

Nombre (requerido)
Apellidos (requerido)
Tu correo electrónico (requerido)
Empresa
Mensaje

Acepto los términos y condiciones del aviso legal